viernes, 17 de agosto de 2012

INTERPRETAR LA CONSULTORIA PSICOLÓGICA ES PARTE DE LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO- Por: Noemi Huizi


La carrera de consultor psicológico se ha implementado sutil y cuidadosamente en la sociedad. En la actualidad es una carrera de nivel terciario como otras insertada bajo un programa educacional y de alta responsabilidad para quien desee ejercerla.
Hoy podemos decir que más allá de su joven proceso esta integrada y alineada dentro del ámbito que centra el desarrollo de la persona incursionando el campo de los fenómenos psíquicos.
La Consultoria Psicológica dentro de su programa de estudio nos forma concientizandonos específicamente en el rol que cumple un Consultor Psicológico. El mismo sera ojos,oídos y eco de las palabras del consultante.
El Consultor usara herramientas que posee acompañando el desarrollo que se ira empatizando entre ambos dentro del escenario. De esta forma, el consultante podrá exteriorizar ese malestar que lo trae a la consulta.
Facilitar el proceso de evolución de la persona sera nuestro desafío, deber. Estamos Preparados para abordar sin prejuzgar, ni imponer.
Un Consultor esta capacitado para escuchar al consultante en su sentir, su pensar, su hacer y desde ese lugar contener y orientar.
Solo así podremos captar cual puede ser la problemática que lo motivo a la consulta.
El Consultor Psicológico no debe presumir de lo que no es, de el depende centrarse en la persona y su conflicto.
En este punto como en todos los ordenes de la vida se juega la ética y la moral . De la Ética del consultor dependerá su evaluación como tal. Solo bajo ese concepto el consultante puede seguir siendo recibido por el consultor o derivado al profesional correspondiente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario